Código Básico ETI

Después de las numerosas tragedias que han ocurrido en el mundo por falta de la conciencia social de multinacionales al momento de contratar maquila de mano de obra barata sin tener en consideración las condiciones laborales de las personas que trabajan en ellas, se ha venido haciendo mucho énfasis en lo que es la responsabilidad social.

Existen normas y códigos reconocidos internacionalmente, o aquellos internos de empresas con una conciencia social que pueden ser utilizados como bases para mejorar las condiciones laborales de nuestros trabajadores.

Les comparto el Código Básico ETI (Ethical Trading Iniciative) el cual las guías SMETA son basadas para llevar acabo las auditorías que muchas empresas en Europa les están solicitando a sus proveedores que se auditen para poder comprarles, o más bien cerciorarse que a los que le compran cumplan con las iniciativas del Código.

[gview file=»http://www.sipascr-peru.com/wp-content/uploads/2015/05/ETI-Base-Code-Spanish.pdf»]

Para más información pueden ver los diversos documentos SMETA que se encuentran en nuestra página en el segmento de Documentos – ETI.

O bien en la página oficial de Ethical Trading Iniciative.